viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Sabes qué tienes derecho a un medio ambiente sano?

No sé si lo sabes, pero para eso estoy yo aquí para decírtelo. Tienes derecho a poder disfrutar de nuestros bosques, ríos, costas y de aire sano, gestionados de una manera sostenible, transparente y donde reine el derecho de los ciudadanos por encima de todos los intereses económicos que envenenan nuestra a nuestra Madre Tierra.

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/blinda-tus-derechos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-leads&utm_campaign=Blinda%20tus%20derechos&utm_term=boton-lateral-newsletter&utm_content=2015-09-23-blinda%20tus%20derechos-blinda-tus-derechos-segundo-Blinda-tus-derechos-segundo~boton-lateral-newsletter}Pero como siempre hay mucho listo suelto y en el contexto de la crisis que llevamos ya muchos años viviendo, estos derechos han sido de los más perjudicados y han sufrido infinidad de recortes como si no fueran compatibles con el desarrollo económico, cuando está más que demostrado que medio ambiente y desarrollo económico sostenible pueden y deben ir de la mano.
Estos derechos están regulados y protegidos por el derecho internacional (internacional, ojito al dato) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y estás normas también son para España, incluso para nuestra Constitución. Sin embargo la CE los recoge a su manera (de forma desigual e insuficiente).

Nuestra Constitución establece derechos 'de primera', mejor protegidos y que pueden ser reclamados directamente ante la justicia, como el derecho a la vida o a la libertad; y derechos 'de segunda', como el derecho a la salud, la vivienda o al medio ambiente, que no pueden ser reclamados directamente ante los tribunales (anda que no saben nada los jodios). El artículo 53 con su planteamiento actual es el responsable de esta desigualdad.

Por eso Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón piden una reforma de la Constitución que proteja mejor todos nuestros derechos. Yo desde este humilde blog quiero informaros de esta situación e invitaros a participar firmando una petición, yo ya lo he hecho y si tu te has leído todo este tochaco creo que vas a estar de acuerdo con firmar.

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/blinda-tus-derechos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-leads&utm_campaign=Blinda%20tus%20derechos&utm_term=boton-lateral-newsletter&utm_content=2015-09-23-blinda%20tus%20derechos-blinda-tus-derechos-segundo-Blinda-tus-derechos-segundo~boton-lateral-newsletter}


No hay comentarios:

Publicar un comentario