jueves, 5 de mayo de 2016

Born to Be Wild

"Born to be Wild" (Nacidos para ser libres) es un cortometreje que se estrenó en 2011 y cuenta las historias de dos mujeres de gran corazón, Biruté Galdikas y Daphe Sheldrick.

Biruté Galdikas es una canadiense especializada en primatología cuya vida se ha basado en la conservación de los orangutanes en las selvas de Borneo, Indonesia. Daphe Sheldrick es una keniana-inglesa especializada en la conservación y cuidado de los elefantes en Kenia.


El cortometraje nos muestra un poco del trabajo de estas dos mujeres que muestran el amor hacia los animales puede crear un vinculo entre humano y animal que jamás te podrías imaginar. Ambas mujeres tienen "guarderías" para los cachorros de orangután y elefante, donde llevan a los pequeños cuando sus madres y familias mueren a causa de cazadores fultivos o por la eliminación de su medio natural. En las guarderías no sólo los cuidan sino que también los enseñan a ser independientes y a no perder sus instintos naturales, y así cuando el animal deja de ser vulnerable a su entorno los sueltan en libertad y vuelven a ser animales absolutamente, porque ellas ayudan a los animales, no los controlan.

Es precioso ver como de vez en cuando los animales que son ya libres, independientes y adultos vuelven a las guarderías para visitar a los humanos que los cuidaron cuando eran pequeños.

Sinceramente recomiendo ver la película, a mi por lo menos me ha dado esperanzas en el ser humano, ya que estamos acostumbrados a ver todas las cosas malas que podemos hacer, pero pocas veces nos percatamos de las cosas tan buenas y bonitas que podemos hacer simplemente dando amor.

Enlace para ver el documental: Born to be Wild

No hay comentarios:

Publicar un comentario