"Born to be Wild" (Nacidos para ser libres) es un cortometreje que se estrenó en 2011 y cuenta las historias de dos mujeres de gran corazón, Biruté Galdikas y Daphe Sheldrick.

El cortometraje nos muestra un poco del trabajo de estas dos mujeres que muestran el amor hacia los animales puede crear un vinculo entre humano y animal que jamás te podrías imaginar. Ambas mujeres tienen "guarderías" para los cachorros de orangután y elefante, donde llevan a los pequeños cuando sus madres y familias mueren a causa de cazadores fultivos o por la eliminación de su medio natural. En las guarderías no sólo los cuidan sino que también los enseñan a ser independientes y a no perder sus instintos naturales, y así cuando el animal deja de ser vulnerable a su entorno los sueltan en libertad y vuelven a ser animales absolutamente, porque ellas ayudan a los animales, no los controlan.

Sinceramente recomiendo ver la película, a mi por lo menos me ha dado esperanzas en el ser humano, ya que estamos acostumbrados a ver todas las cosas malas que podemos hacer, pero pocas veces nos percatamos de las cosas tan buenas y bonitas que podemos hacer simplemente dando amor.
Enlace para ver el documental: Born to be Wild
No hay comentarios:
Publicar un comentario