miércoles, 18 de noviembre de 2015

El espectáculo con delfines dice adiós al zoo de Barcelona

Hoy os traigo una buena noticia (o por lo menos a mí me lo parece), el zoo de Barcelona el pasado 15 de noviembre hizo su último espectáculo con delfines, este zoo se comprometió a eliminar los espectáculos en lo que se usaran animales y lo ha cumplido; es una victoria inédita en España para las asociaciones que luchan y defienden los derechos de los animales.

Además de esto el zoo reformará el espacio en el que habitan los delfines, haciéndolo cuatro piscinas nuevas para estos animales. Estas nuevas obras se finalizarán y habilitarán para 2017, y harán que el espacio destinado a los delfines sea siete veces mayor que el actual, y no contará con gradas ni zonas destinadas a la exhibición de estos cetáceos y el único espectáculo que se ofrecerá a los visitantes serán "los cuidados de los animales y su manejo".

Lo que verdaderamente habría sido un gran triunfo sería que dejaran a los delfines en libertad y no en cautiverio, ya que por su gran inteligencia y estructura social sufren mucho el hecho de vivir en cautividad. Pero bueno, Roma no se hizo en un día y cada paso hacia delante es estar un paso más cerca de unos derechos animales dignos.

También quiero señalar que creo que poco a poco (y recalco lo de POCO A POCO), España se está haciendo mas consciente y sensible hacia los derechos animales, ya que no hace más de un mes se encarceló al primer español por maltrato animal. Quien sabe, puede que estemos en la recta de salida de un futuro más noble en la relación entre humano y animal.




Referencias:
- Anima Naturalis: http://www.animanaturalis.org/n/44336/el_zoo_de_barcelona_elimina_el_espectaculo_con_delfines 
- Televisió 3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/ultim-dia-de-lespectacle-dels-dofins-al-zoo-de-barcelona/video/5564783/
- ABC España: http://www.abc.es/espana/20151021/abci-condenas-maltrato-animal-201510211816.html
- Viñeta de Edgar Cantero publicada en revista "El Jueves" nº 1990 Del 15 al 21 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario