sábado, 17 de octubre de 2015

Aulas libres de tortura

Lo que me faltaba por ver, acabo de confirmar que la fuga de cerebros que ha sufrido España es muchísimo más seria de lo que nos podíamos imaginar. Y es que ahora tenemos tantos tontos en proporción a los listos que Educación está preparando un título de Tauromaquia en la FP básica, algo tenían que hacer con tanto nini, ¿no? 

¿En qué cabeza cabe que matar a un animal sea educativo? Es que no, no me cabe en la cabeza esta idea tan macabra y absurda. Yo, que llevo pensando y creyendo que matar era ilegal y ahora se puede estudiar para ser un asesino. Esto es superior a mi fuerza de entendimiento... Pero ¿qué puedo esperar de unos gobernantes que han quitado filosofía de bachiller y han hecho que religión cuente para la media? La verdad es que visto así no me sorprende tanto que estén trabajando en un FP para ser retrasado mental. 

Los libre-pensadores molestan a nuestro gobierno, y es que entiendo perfectamente que hayan huido de este país, si yo misma cada vez que veo una barbarie de esta categoría me dan ganar de irme y dejar que se hunda el barco, que este país vuelva a la Edad Media y ni me moleste en querer cambiar el rumbo que esto está tomando. ¿Cómo es posible llegar a sentir asco del sitio que te ha visto crecer, que te ha educado y te ha hecho humano? Me duele ver la ignorancia en la que está consumida este país; lo amo, pero no lo entiendo.

Y muchos me saldréis con en tema de la cultura, el arte, de que es la tradición y demás, pero los gladiadores también era arte en sus tiempos, fue una tradición durante siglos, muchas familias vivían de ello (fabricantes armas, encargados de quitar los cadáveres de la arena), las matanzas de gladiadores hacían que estos no se extinguieran, y con los impuestos a los gladiadores de creaban obras públicas. Pero aún así, se ha podido dejar de hacer matanzas de gladiadores, y en ningún país en el siglo XXI se le ocurre la genial idea de tener escuelas públicas que los instruyan.

Y hablando de tradiciones, ¿por qué no hacen un FP de Contabilidad B? Que eso también es patrimonio español.




Referencias:
- El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/16/catalunya/1445022064_480907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario