domingo, 23 de agosto de 2015

Consigue tu nueva zona urbanizable gracias a la Ley de Montes

"Querido amigo constructor, ¿estas harto de tener que esperar 30 años para poder empezar a hacer tramitaciones de terreno con tus amigos los políticos para que te recalificasen un terreno natural que fue incendiado? Tu gobierno tiene la solución con LA NUEVA LEY DE MONTES con la que podrás hacer lo que te salga de los mismísimos huevos, siempre y cuando nos des un sobre bien gordillo, ¿vosotros me entendéis? (Guiño, guiño)"


Y esto es lo que a mi se me pasa por la cabeza cada vez que leo o veo en las noticias que los incendios de zonas verdes en este país no cesan. Era de esperar que esto sucediera, pero ¿con tan poca vergüenza? No se han esperado ni siquiera un año para que no quedara tan exagerado. Donde hoy las noticias nos enseñan montes calcinados con absolutamente todo reducido a cenizas y destrucción en poco tiempo veremos una bonita urbanización con casas vacías cogiendo polvo y un entorno natural destruido e irrecuperable.

Para poneros un poco a tono por si no sabéis nada sobre el tema os cuento que La Ley de Montes, aprobada con los votos a favor del PP, UPyD y UPN, ha sido una novedad en cuanto a la regulación de bosques. Hasta el momento, con la Ley de 2006, no se dejaba construir en zonas quemadas hasta pasar los 30 años y, a partir de ahora los terrenos quemados podrán ser recalificados para construir sin esperar ese periodo de tiempo.

Ya se dijo en su día tanto por voces de los ecologistas como por la oposición de que los montes iban a quedar desprotegidos y se favorecería a la especulación. Y, ¿qué tenemos hoy? Miles de hectáreas totalmente desbastados por el fuego en Benahavís (Málaga), Calasparra (Murcia), Cualendro (Ourense), El Saler (Valencia), Tahal (Almería), San Roque (Cádiz), Manilva (Málaga), Valdelarco (Huelva), Pereiro de Aguiar (Santiago de Compostela), Lorca (Murcia), Bollullos (Sevilla), Jumilla (Murcia), Lousame (A Coruña), Teo (A Coruña), Cieza (Murcia), San Andrés de Montejos (León), Lucena del puerto (Huelva), Santa Eulalia de Oscos (Asturias), Beas (Huelva) y Las Quemadillas (Córdoba), cabe decir que, todos estos incendios se han producido únicamente desde que empezó agosto.

Y para terminar de coronarse este gobierno tan hermoso que tenemos con la nueva ley de montes también le quita competencias a los agentes forestales, haciendo así que identificar al pirómano sea más complicado y tedioso. ¿Casualidad? Yo ya dejé de creer en ella hace muchos años.
 
¿Huelen a eso? Huele a nuevas obras de construcción financiadas con dinero público. 



Referencias:

- Revista "El Jueves" nº 1995 Del 19 al 25 de agosto de 2015.
- La Sexta noticias:   www.lasexta.com/noticias/nacional/entra-vigor-polemica-nueva-ley-montes-que-permitira-construir-terrenos-quemados_2015070900190.html
- Europapress "Incendios forestales"  http://www.europapress.es/i/incendios-forestales/1/
- Boletín Oficial del Estado 21 de julio de 2015 http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/21/pdfs/BOE-A-2015-8146.pdf
- Viñeta de Dani Gave publicada en revista "El Jueves" nº 1995 Del 19 al 25 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario